diumenge, 3 d’octubre de 2010

CAVALLS DEL VENT 2010

El 2 y 3 de octubre del 2010 nos dimos cita 650 corredores en el pueblo de Bagà para participar en la prueba Salomon Nature Trails: Cavalls del Vent

Perfil de la carrera
Kilian Jornet
Un total de 85 quilómetros de desafío; de búsqueda de los límites del cuerpo; de lucha para dominar la cabeza; de carrera ante un rival implacable: ¡intentar parar el crono en menos de 24 horas!. Un total de 12.000 metros de desnivel acumulado realizados por los caminos del Parque Natural Cadí-Moixeró. 


Momentos previos a la salida
Un recorrido mágico que pasó por los enclaves más emblemáticos del Parque como el Torrent dels Empedrats y siempre a la sombra de la montaña del Pedraforca.






10:00h, salida de Bagà
Siete refugios (Rebost-Niu de l’Àliga-Serrat de les Esposes-Cortals de l’Ingla-Prats d’Aguiló-Lluís Estasen-Gresolet-Sant Jordi) fueron los controles de paso de carrera que nos ofrecieron avituallamiento para no perder la energía necesaria para poder acabar la carrera en el pueblo de Bagà.




Subiéndo al ref. del Rebost
Para algunos, el reto de la carrera era acabarla sin importar el tiempo final. Ser finalista tenía sabor a victoria. Para otros, nuestro reto, era llegar a meta en el menor tiempo posible. En mi caso, conseguí parar el crono en 15horas 11 minutos rebajando 2 horas de mi anterior marca, siendo el 88 clasificado de la general de 650 corredores.
Momento de la carrera dirigiéndome a Penyes Altes. Foto Nil Bohigas